BLOG DE ALIMENTACIÓN VETERINARIA
La nutrición veterinaria según MyVetDiet
El blog sobre el estilo de vida saludable y consciente que deben adoptar nuestros queridos perros y gatos.

MyVetDiet

Comprendes mejor a tus pacientes gracias a los nuevos gráficos de MyVetDiet.


miércoles 26 giugno 2024


Comprendes mejor a tus pacientes gracias a los nuevos gráficos de MyVetDiet

Dado que un gráfico muestra una relación entre dos o más variables, como la variación del peso de un paciente a lo largo del tiempo, hemos pensado que la introducción de algunos nuevos gráficos en MyVetDiet podría ayudarte a comprender mejor lo que está sucediendo con tus pacientes

Sabemos bien cuán complejo es formular un plan nutricional correcto y equilibrado para un perro o un gato, y cuán desafiante es evaluar el bienestar nutricional de un animal. Por esta razón, nos esforzamos constantemente por desarrollar nuevas soluciones que puedan simplificar tu trabajo.

A partir del lunes 24 de junio de 2024, puedes encontrar en MyVetDiet nuevos gráficos que te permiten, de manera rápida, entender si un paciente está perdiendo o ganando peso.

El primer gráfico lo puedes encontrar en la sección de visitas, cuando compones, modificas o duplicas la visita para un paciente para el cual ya has guardado otras visitas en el programa. En este caso, puedes encontrar el nuevo recuadro "Evolución del peso en el tiempo", es decir, un gráfico que muestra el peso ideal y el peso actual introducidos en el programa en las visitas anteriores. Sin embargo, ten en cuenta que si estás ingresando una nueva visita, el gráfico con los pesos introducidos anteriormente será visible solo si introduces la nueva visita directamente desde la ficha del paciente.



Otros dos nuevos gráficos se encuentran en las fichas de monitoreo del paciente, donde se ha elegido monitorear el peso del animal. Si en la ficha de monitoreo se han ingresado (incluso por el propietario) al menos dos pesos registrados en dos fechas diferentes, se mostrará el recuadro "Gráfico del peso" y el recuadro "Regresión lineal del peso".

El primer gráfico, "Gráfico del peso", muestra el peso real medido en cada ocasión para el paciente. Si la ficha de monitoreo ha sido asociada a una visita, el peso registrado se muestra comparado con su peso ideal, el rango de peso estándar de la raza y la media del peso real medido en todos los animales de la misma raza ingresados en MyVetDiet.



El segundo gráfico, "Regresión lineal del peso", es ideal para identificar tendencias lineales a largo plazo. Proporciona una visión clara de la tendencia general del peso y puede ser más precisa para predecir el futuro cuando la relación entre el peso y el tiempo es efectivamente lineal. Puede resultar particularmente útil para entender si el paciente está ganando o perdiendo peso en aquellas situaciones donde tenemos algunos pesos medidos superiores a su peso ideal y otros inferiores a su peso ideal.



Finalmente, hay un cuarto gráfico, que no es nuevo porque ya estaba presente en MyVetDiet, pero que ha sido revisado y ampliado. Se trata del gráfico del Plan de adelgazamiento, que ha sido modernizado y al que se le ha añadido la línea de los pesos medidos semana a semana. Este gráfico también ha sido actualizado en la WebApp compartida con el propietario, que contiene el plan de adelgazamiento para su animal. Creemos que para el propietario puede ser de ayuda, para alcanzar el objetivo fijado, mostrar dentro del plan de adelgazamiento calculado, para su perro o gato, la línea del peso medido.



Como con todas las novedades contenidas en MyVetDiet, esta también es retroactiva. Esto significa que todos los gráficos son visibles en las visitas y en las fichas de monitoreo guardadas previamente en el programa.

¿Eres un amante de los gráficos y piensas que estos recién añadidos facilitarán tu trabajo de evaluación de tus pacientes? ¿Hay otros gráficos que considerarías útiles encontrar dentro de MyVetDiet? Como siempre, sería de gran ayuda para nosotros saber si y cómo esta novedad te será útil en tu profesión: por favor, escribe tus impresiones y sugerencias en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Antes de dejar tu comentario, cuéntanos algo sobre ti: ¿eres un usuario ya registrado en el sitio?


Ya estoy registrado en MyVetDiet.es
Soy un nuevo usuario y aún no estoy registrado en MyVetDiet.es




Autorizo de conformidad con el Reglamento (UE) n. 679/2016 el tratamiento de mis datos personales
Acepto las condiciones contractuales de MyVetDiet




Tags

Programa MyVetDietprograma de dieta para perroprograma de dieta para gatosoftware alimentacion balanceada perrossoftware alimentacion balanceada gatos208ácido linoleicosoftware dieta veterinariaSoftware MyVetDietprograma de adelgazamiento perroprograma de adelgazamiento gato